Marketing Para Expertos.

5 Tips Para Darle Contenido Efectivo A Tus Folletos.

Tips para folletosMientras el diseño de tu folleto es lo que llama la atención de los lectores, el contenido es lo que los llevara a la acción. No solo deben de hablar de lo bueno que son tus productos o servicio; también debe ser lo suficientemente persuasivo para que los consumidores hagan negocio contigo. Aquí te dejo algunos tips claves para cuando escribas contenido a tus folletos.

1. Escribe como si les hablaras.

Tus materiales promocionales deben de ser capaz de crear una conexion emocional entre tu lector y tu. Imagínate a ti mismo hablando con tu mejor cliente. De hay puedes encontrar las mejores palabras para usar en tu folleto. De esta manera, seras capaz de escucharte profesional y al mismo tiempo amigable. Evita usar palabras técnicas que puedan confundir a tus lectores, pero usa terminos específicos de la industria que tu audiencia sea capaz de entender dependiendo de tu nicho de mercado.

2. Enfócate en un solo Mensaje.

Si estas enviando tu folleto por correspondencia para aumentar la repetición de tu negocio, asegúrate de apegarte a un solo objetivo al escribir tu folleto. Arma tu contenido en base a tu objetivo principal de esta manera tu mensaje no estará disperso. No te limites al uso de una postal para tu campaña. Cuando vareas tu mensaje, los clientes podrán regresar para ver si pueden atrapar una promoción u oferta. Tener una campaña de publicación de folletos mensual o bimestral les dará a tus clientes una idea de la frecuencia en que lanzas ofertas o nuevos productos.

3. Se directo.

Presenta la información concisamente de forma que tus lectores no se pierdan mientras leen tu folleto. En vez de decir “En nuestra pagina web tenemos información extra de nuestros productos”, mejor produce una respuesta de tu consumidor al decirles directamente que visiten tu pagina para mayor información de tus productos. Explica tus puntos en parrafos claros y simples para asegurarte que tu mensaje sea entendido por el lector.

4.- Dales una razón para que actúen al momento.

Convence a tus consumidores al finalizar tu folleto con un fuerte y claro llamado a la acción. Crea un sentido de urgencia para inducir acción de ellos. Puede ser un prueba nuestro producto/servicio y si no te gusta la devolución de tu dinero o compra ahora y págalo después.  Un llamado a la acción nunca falla especialmente si se hace de forma persuasiva.

5.- Ponte en el lugar de tus clientes.

Mira a tu negocio desde la perspectiva de una tercera persona. Conoce que problemas tus clientes pueden llegar a tener que tu producto/servicio pueda resolver. De esta manera, seras capaz de posicionar tus productos de manera efectiva. Determina las razones por las cuales los consumidores no se animan en probar tus productos. ¿Sera acaso por que tu marca es nueva o por que tus productos son algo caros? Cual sea la razón, asegúrate de remover ese temor al enfatizar los beneficios que podran obtener al hacer su compra.

Con un folleto efectivo, los consumidores definitivamente no podrán resistirse a tus productos. Hazlos mas receptivos a tu oferta al impresionar a tus clientes con folletos de alta calidad (la creatividad cuenta como alta calidad).


  1. roygrillo posted this
To Tumblr, Love PixelUnion